Crónica de la srra. de la Demanda (Burgos)

Os dejamos una reseña de las actividades que realizamos el fin de semana del 13 y 14 de Abril en la sierra de la Demanda.
El sábado nos desplazamos a la población de Pineda de la Sierra, donde pernoctamos en el albergue Valle del Sol. A la llegada a media mañana, se conformaron dos grupos: Uno hizo caminata por el bosque alrededor del Barranco Malo con los mas peques, y otro con el objetivo de subir a la cima de San Millan, punto mas alto de Burgos.
Como por desgracia nos estamos "malacostumbrando", no pudimos cumplir nuestro objetivo, ya que la distancia era grande (mas de veinte Km.), el horario corto (comenzamos alrededor de las 12:30 h), y sobre todo la gran cantidad de nieve y el estado de esta.
El domingo todo el grupo hicimos un tramo de la via verde cercana al albergue que discurre junto al rio Arlanzon.
Antes de la comida, unos cuantos fueron a practicar la escalada y otros fuimos a visitar el pueblo con sus dos lugares de culto, la iglesia románica y su bar de la plaza.
Tras reponer fuerzas con la comida en el albergue, regresamos a casa con las pilas un poco mas cargadas para llevar con dignidad el transito hasta las vacaciones de verano.

Aunque suene algo repetitivo, GRACIAS a todos por el clima que se respira en nuestro grupo.
Crónica de Adrián.
Fotos de Adrián, Adrián jr., María, Jesús y Mariano
Más fotos en los álbumes de facebook y picassa