Todos contra el fuego…


Esta campaña de 1990 tuvo como protagonista al cantautor Joan Manuel Serrat que siguió transmitiendo, desinteresadamente y con su personal estilo, el famoso lema: "Todos contra el fuego".

Quienes amamos la naturaleza, las montañas, los valles y bosques, asistimos impotentes a incendios como el de Fragas del Eume, uno de los paraísos naturales de Galicia, en lo que parece ser un incendio provocado por algún desalmado. Los partidos políticos han hecho lo que hacen siempre: empezar a culparse los unos a los otros, en lugar de concentrarse en encontrar y castigar a los culpables y garantizar que esto no se vuelva a repetir.

En Galicia, los incendios siempre han sido un arma arrojadiza entre grupos políticos. Para poner fin a este absurdo se ha puesto en marcha una iniciativa consistente en pedir a PP, PSOE y BNG que consensúen un pacto antincendios que haga de la prevención y extinción eficaz de los incendios una política “de estado gallego” por encima de las diferencias políticas. Este pacto debe incluir el mínimo número de efectivos y recursos necesarios para garantizar una auténtica prevención y extinción rápida de los incendios, así como políticas para la recuperación de entornos quemados y para la protección, desarrollo y sostenibilidad del rural, salvaguardando la preciosa naturaleza gallega.


No hay comentarios: