24 y 25 de marzo: crónica de actividades

El pasado fin de semana realizamos la salida mensual del club.
Por primera vez hicimos confluir en el espacio y en el tiempo tres actividades distintas, para intentar satisfacer a todos nuestros socios y amigos en función de sus capacidades y gustos.
• En primer lugar, se llevo a cabo un curso de escalada intensiva dirigida a los chavales de 12 a 14 años. El curso estuvo impartido por Miguel Garrido, instructor y guía de montaña y complementaba a los talleres de escalada que cada viernes se hace en el club. El curso se desarrolló durante el sábado en la "Placa del Kanalla" y el domingo en la "Tortuga". Durante la noche pernoctamos en el refugio Giner de los Ríos.



El Domingo efectuamos las dos rutas mensuales, una de dificultad media y otra de baja dificultad para los niños más pequeños.
• La ruta de dificultad media la disfrutamos trece personas, partiendo de Canto Cochino y subiendo al Yelmo por el collado de la Dehesillas. La mitad del grupo se atrevió con el último ascenso de la chimenea, llagando al vértice geodésico del Yelmo. Desde aquí descendimos hasta la cañada donde nos esperaban los más pequeños.


• El segundo grupo, con más de veinte participantes, entre los que destacaban varios pequeños de 3 y 4 años, ascendieron desde el Tranco a la Cañada para allí comer y disfrutar de un gran día, compartir la sobremesa con el otro grupo, y descender todos juntos a Canto Cochino donde nos encontramos con el grupo de escalada.



Aun estoy asombrado por el rendimiento de los más pequeños y la alegría de ver un grupo de 40 personas en la pradera de Canto Cochino.
Como siempre agradeceros a todos vuestra presencia, y recordaros que siempre es un plus el de la buena compañía en un escenario tan magnífico.


Más fotos en los álbumes de Picassa y Facebook



© Crónica de Adrián Rodriguez y fotos de Kinnari, Paco, Jesús, Adrián, Conchi y Mariano.

No hay comentarios: