Alta Ruta de los Perdidos, el último circuito pirenaico

Al cumplirse diez años de Carros de fuego, el circuito que ha revolucionado la forma de hacer montañismo de largo recorrido en los Pirineos, se inaugura la Alta ruta de los Perdidos, un nuevo circuito sólo apto para montañeros experimentados. La Alta Ruta de los Perdidos traza un anillo alrededos de los macizos de Monte Perdido y Vignemale utilizando los refugios guardados.
[…]

El circuito utiliza los refugios de San Nicolás de Bujaruelo, Serradets, Góriz, Ronatiza, Grange de Holle y Oulettes de Gaube. El itinerario es espectacular pues circunvala los macizos de Monte Perdido y el Vignemale. En la ruta se pueden ver sus impresionantes caras norte, sus glaciares todavía vivos y los valles con más renombre del Pirineo: Ordesa, Pineta, Añisclo, Bujaruelo y valle de Ossue.

Como viene siendo habitual en estos circuitos pirenaicos, hay varias formas de “abordarlo”. Hay una versión “machaca” de tres etapas dirigida a los corredores de montaña (versión Express), y dos versiones para gente sin prisa, la Trek y la Tour; ambas constan de cinco etapas.

[…]

Visto en: desnivel.com

No hay comentarios: